Inicio » Escuelas » Escuela de Ingeniería Comercial

Presentación de la Escuela

La Escuela de Ingeniería Comercial de Universidad de Las Américas pertenece a la Facultad de Ingeniería y Negocios y cuenta con la carrera Ingeniería Comercial, siendo una de las más antiguas y tradicionales de UDLA, la que se caracteriza por preparar profesionales distinguidos por su alto nivel de manejo estratégico, sólida formación en el procesamiento computacional y capacidad de trabajo, aspectos que facilitan su integración a equipos multidisciplinarios.

 

Formar profesionales en las ciencias de la administración que contribuyan a la prosperidad y sustentabilidad de las organizaciones, y por ende de la comunidad en que están inmersa, a través de iniciativas que mejoren la gestión de las organizaciones, sean públicas o privadas, generando propuestas de valor innovadoras en los ámbitos de la creación e investigación aplicada, así como en Vinculación con el Medio.

La Escuela de Ingeniería Comercial aspira a ser reconocida como formadora de profesionales en las ciencias de la administración tanto a nivel de pregrado como en programas de educación continua, que reflejen el compromiso de aportar a mejorar el bienestar de la sociedad, sea esto tanto a través del desempeño de sus labores en organizaciones como en la creación de nuevos negocios, teniendo la capacidad de anticiparse y adaptarse a los dinámicos cambios del entorno.

Ética y Responsabilidad: se reflexiona ante el dilema y el actuar ético asumiendo las implicancias de los resultados de su trabajo y de su grupo con las personas, la organización, la sociedad y el medio ambiente.

Trabajo en Equipo y Colaboración: se fomenta el respeto y la valoración de la opinión del otro como un recurso de construcción de soluciones. Se incentiva la capacidad de construir redes de colaboración.

Comunicación Efectiva y Asertiva: se fomenta la adecuada argumentación, sustento de los juicios y capacidad de generar discurso común. Se fomenta la comunicación desde el respeto del otro como ser único e irrepetible.