Escuela de Ingeniería Comercial
Accesos
Presentación de la Escuela
La Escuela de Ingeniería Comercial de Universidad de Las Américas pertenece a la Facultad de Ingeniería y Negocios y cuenta con la carrera Ingeniería Comercial, siendo una de las más antiguas y tradicionales de UDLA, la que se caracteriza por preparar profesionales distinguidos por su alto nivel de manejo estratégico, sólida formación en el procesamiento computacional y capacidad de trabajo, aspectos que facilitan su integración a equipos multidisciplinarios.
Misión
Formar profesionales en las ciencias de la administración que contribuyan a la prosperidad y sustentabilidad de las organizaciones, y por ende de la comunidad en que están inmersa, a través de iniciativas que mejoren la gestión de las organizaciones, sean públicas o privadas, generando propuestas de valor innovadoras en los ámbitos de la creación e investigación aplicada, así como en Vinculación con el Medio.
Visión
La Escuela de Ingeniería Comercial aspira a ser reconocida como formadora de profesionales en las ciencias de la administración tanto a nivel de pregrado como en programas de educación continua, que reflejen el compromiso de aportar a mejorar el bienestar de la sociedad, sea esto tanto a través del desempeño de sus labores en organizaciones como en la creación de nuevos negocios, teniendo la capacidad de anticiparse y adaptarse a los dinámicos cambios del entorno.
Propósitos
- Asegurar el diseño de planes de estudios acorde al avance del conocimiento, la disciplina y las necesidades del mercado.
- Reforzar los perfiles docentes, con la finalidad de contar con los mejores profesionales para la docencia de las carreras.
- Consolidar el área de vinculación con el medio en la Escuela, por medio de actividades académicas y extracurriculares.
- Sistematizar y fortalecer la vinculación con egresados, empleadores y actores del mercado laboral relevante, en un ambiente de participación y retroalimentación del proceso formativo.
- Avanzar en el mejoramiento continuo de los procesos que la Escuela gestiona, incluyendo procesos de autoevaluación de sus carreras.
- Asegurar la sustentabilidad de las carreras y el uso eficiente de los recursos asignados para satisfacer las necesidades y requerimientos de los propósitos declarados
Valores
Ética y Responsabilidad: se reflexiona ante el dilema y el actuar ético asumiendo las implicancias de los resultados de su trabajo y de su grupo con las personas, la organización, la sociedad y el medio ambiente.
Trabajo en Equipo y Colaboración: se fomenta el respeto y la valoración de la opinión del otro como un recurso de construcción de soluciones. Se incentiva la capacidad de construir redes de colaboración.
Comunicación Efectiva y Asertiva: se fomenta la adecuada argumentación, sustento de los juicios y capacidad de generar discurso común. Se fomenta la comunicación desde el respeto del otro como ser único e irrepetible.